Continuamos con nuestra sección del viernes, donde os presentamos noticias relevantes de nuestra comunidad. Hoy nos hacemos eco de las obras en la plaza de Baix, la cual vuelve a ser transitable tras un hormigonado provisional. Se encuentra en fase de redacción del proyecto para la reforma integral de la plaza, haciendo visitables las excavaciones de Villa Petraria que tuvieron que cubrirse tras los episodios de intensas lluvias por seguridad.
Se ha finalizado el hormigonado provisional con el permiso de Conselleria, permitiendo así dar salida al tráfico rodado a la calle Constitución con normalidad. Se ha aplicado una lona Geotextil y encima grava, ante el inminente derrumbe de alguno de los muros perimetrales.
Como hemos comentado anteriormente se encuentra en fase de redacción del proyecto para reformar toda la plaza, incluyendo la zona colindante de la iglesia de San Bartolomé, con el objetivo de poder presentarlo a una línea de subenciones de la Diputación de Alicante.
En cuanto a los hallazgos, los técnicos están elaborando una memoria arqueológica de valor histórico, que son muy superiores a lo esperado inicialmente.
El concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo agradece la paciencia que han tenido los vecinos de la zona en los últimos meses…
Recuerda compartir la actualidad semanal de nuestra sección del viernes con todos tus contactos.